En el frío invernal, todos buscamos abrigo en nuestros suéteres o jerseys de lana. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué estos aliados del invierno a veces nos hacen sentir incómodos y provocan picazón ? En este artículo, descubrirás las razones detrás de esta incomodidad y cómo evitarla. Aquí compartiremos contigo nuestros consejos prácticos para decir adiós a los suéteres que pican.
¿Por qué los suéteres pican ?
Causas comunes de la irritación
La principal causa de la picazón son las propias fibras del suéter. Tanto los materiales sintéticos como el poliéster, el nailon y el acrílico, así como los naturales como la lana, el mohair, el alpaga y el cachemir pueden ser irritantes para la piel.
Ahora que sabemos por qué pica un suéter, veamos cómo podemos elegir uno que no cause molestias.
Elegir el material correcto: evitar picazón desde la compra
Fibra natural vs. fibra sintética
Aunque ambas pueden causar irritación, si tienes una piel sensible debes tener más cuidado con las fibras naturales por su rigidez. Sin embargo, existen certificaciones como Oeko-Tex que garantizan que las fibras han sido tratadas para reducir la posibilidad de reacciones alérgicas.
Tomando en cuenta estos factores a la hora de la compra, podemos ahorrarnos futuros problemas. Pero, ¿qué pasa si ya tenemos un suéter que nos pica ? Aquí entramos en el reino del cuidado y mantenimiento.
La importancia del cuidado para un suéter que no pica
Lavar antes de usar
Esta es una regla general con cualquier prenda nueva, pero especialmente importante cuando se trata de suéteres que pueden causar picazón. Lavarlos antes de usar ayuda a eliminar las sustancias alergénicas potenciales.
No obstante, hay más trucos caseros que podemos emplear para asegurarnos de que nuestro suéter sea cómodo.
Métodos caseros para ablandar las fibras del suéter
Soluciones simples y efectivas
- Pon tu suéter en el congelador antes de usarlo.
- Usa vinaigre blanco, acondicionador de pelo o glicerina para ablandar las fibras.
Estas técnicas pueden hacer maravillas para transformar tu áspero suéter en una prenda mullida y amigable con tu piel. A pesar de todos estos consejos, hay veces en las que necesitaremos algunas tácticas preventivas extras.
Técnicas preventivas: cómo llevar un suéter áspero sin incomodidades
Vistiendo capas
No lleves el suéter directamente sobre la piel. Usa una camiseta interior o chemise de algodón debajo para minimizar el contacto con tu piel y reducir la picazón.
Finalmente, veamos cómo todas estas tácticas pueden combinarse para liberarnos de la incomodidad de los suéteres que pican.
Trucos concretos para decir adiós a la picazón del suéter
Resumen de las técnicas
Elegir el material adecuado |
Lavado previo al uso |
Métodos caseros para ablandar las fibras |
Vestir capas debajo del suéter |
Como puedes ver, existen varias maneras prácticas y efectivas para hacer de ese suéter áspero una prenda cómoda y agradable. Esperamos que estos consejos te sean útiles y consigas disfrutar plenamente de esos fríos días de invierno sin tener que soportar más las molestias habituales de los suéteres.
Como joven medio de comunicación independiente, El Descomunal necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.